Contribuyentes

lunes, 24 de diciembre de 2012

FORBIDDEN COLOURS (BSO FELIZ NAVIDAD Mr. Lawrence! ;Ryuchi Sakamoto 1983

Ayer escuché durante pocos segundos este tema en la radio, y la cabeza se me llenó de imágenes de la película y de las historias de mi vida de hace algo mas de 30 años, vi la pelicula al oco de estrenarse en Diciembre de 1983. 
Era la primera película en inglés de Nagisa Oshima, al que idolatraba despues de ver "El Imperio de los Sentidos", contaba además con la presencia de David Bowie y con la presencia  y la música de Ryuchi Sakamoto, me temo que es una película que habrá envejecido mal, pero es digna de recordarse, os dejo con la música de "colores prohibidos", cantad por Davis Silvian y las imágenes de la película


Este mismo tema en versión instrumental se titula como la película y es un tema que Ryuchi Sakamoto, interpreta de forma habitual en sus conciertos, os dejo con una actuación de 1996



Hay pocas versiones casi todas dentro de la música japonesa, de las mas modernas, destacaria la realizada por este grupo de jazz francés "Pacalito Neostalgia Quartet", 



Como llevo unos dias que en casa suena casi constantemente el último disco de Cecilia Bartoli "Mission" y me preguntan que si solo se va a escuchar çopera en casa, os dejo con esta versión del tema de hoy interpretada por Paul Potts


Finalizo con una versión rara, de la cantante inglesa Sarah Brightman, en esta ocasión la mezcla con "Oh Wonderfull World", que es un buen deseo y una forma adecuada de acabar esta entrada navideña


Feliz Navidad y lo mejor para el 2013!!

Jesús

7 comentarios:

  1. Una pelicula que deja huella, cuantos años han pasado y la sigo recordando, Sakamoto la guinda..
    Feliz Navidad Jesus
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una elección muy apropiada para estas fechas. Magnífica composición, todo un clásico de la banda sonora y de lo mejor de Sakamoto. Me ha gustado mucho la versión del grupo de jazz francés que no conocía, todo un descubrimiento.
    Que pases una feliz Navidad Jesús.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una gran Navidad para tí y los tuyos Jesus!

    ResponderEliminar
  4. Pues como comentan por arriba, buena elección. Felices fiestas, amigo Jesus.

    ResponderEliminar
  5. El tema de Silvian como tiene en su melodía esa magia ochentera.

    Felices Fiestas! Por un gran 2013.

    ResponderEliminar
  6. Siempre tan acertado con tus post mi amigo colchonero .
    Los mejores deseos y muchas felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La película creo que hoy sigue siendo buena, por lo menos a mi me gusto mucho.
    Pero lo mejor sin duda su música y ese magistral tema de Sakamoto

    ResponderEliminar