Ayer 21 del 12 de 2012, no se acabó el mundo, y hoy se ha celebrado el sorteo de Navidad de Lotería en España, La costumbre es que la mayor parte de las personas a las que no nos ha tocado la lotería respondan con un "pero tenemos salud, que es lo que importa!, o ¡AL MENOS TENEMOS SALUD! por ello a este día se le conoce como "DIA DE LA SALUD".
El problema tanto en Madrid como pronto en España es que gracias a los intentos del Sr. Ignacio González como Presidente de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de elementos del "lado oscuro", como algún ex-consejero de Sanidad de esta Comunidad, van a conseguir que cada vez sea más dificil poder pestar una atención sanitaria pública de calidad. Como médico que ha trabajado la mayor parte de su vida profesional en el Servicio Público de la Comunidad de Madrid, me asombra el empeño en no escuchar la voz de miles de profesionales y la imposibilidad para sentarse a escuchar y negociar que muestran nuestros representantes politicos, pero bueno estamos en Navidad y no quiero entristecerme, solo desear Felices fiestas a todos los lectores del Blog, así que he escogido esta versión del archicionocido tema que escribió Irving Berlin en 1940, con una letra que se ha cantado a lo largo de este mes de diciembrfe en muchas concentraciones y manifestaciones de apoyo a la Sanidad pública madrileña.
Como se expone al final del video, "los recortes en Sanidad, matan", y desgraciadamente, no es una broma, pero volviendo a la canción de hoy por poner otra versión, como suele hacerse en estge Blog, siempre que es posible, he elegido la versión de Charlie Parker de mitad de los cuarenta. En los próximos meses se estrena la película "On The Road", basada en la novela de Jack Kerouac, que era de obligada lectura en mis años mozos, espero que la película junte a público maduro, con el más joven atraido por el nombre de los actores. No he leido críticas de la peli, si sobre la banda sonora que realiza Gustavo Santaolaya, y que recoge dos temas de Charlie Parker, figura que está presente durante toda la obra, como espero que haya nuevas disculpas para hablar de este gran músico os dejo con su versión de "Blanca Navidad"
Feliz Navidad
Jesus
PS: Aún a pesar de ser un poco plasta os dejo otros dos vídeos relacionados, el primero la feliciatación de Navidad del Hospital Niño Jesús de Madrid, Centro de prestigio dedicado a la atención infantil
En relación con Charlie Parker y On the Road, os dejo con el conocido "Salt Peanuts", que es uno de los dos temas de Parker que se incluyen en la banda sonora, en esta ocasión con el acompañamiento de Dizzy Gillespie
Claro que matan los recortes, cuando no se tenga acceso a pruebas de diagnóstico, a tratamientos caros, cirugía cara etc..., moriremos y mientras los asquerosos egoistas con el dinero en paraísos fiscales, la sanidad es fundamental para las personas, saludos
ResponderEliminarEs duro pero tan cierto cómo que nos van atando las manos a la espalda y cada vez nos ponen el camino más empinado.Con los recortes se han pasado un pueblo.Dónde esta ese dinero que nos han esquilmado(en paraisos fiscales).Pero no por la acción de estos corruptos vamos a dejar de reunirnos las familias lo pasaremos con menos pero lo celebraremos.
ResponderEliminarFelices Fiestas Jesús.
AMIGO.. cuando la VOZ DEL PÙEBLO no es escuchada, se siente una IMPOTENCIA tan grande, que logra que a veces se nos retuerzan las fuerzas interiores y logren que nos sintamos mal, muy mal. Por el momento y ante tanta IGNORANCIA, me voy a contentar escuchando los bonitos temas que nos has dejasdo
ResponderEliminarDISFRUTA DE LOS TUYOS Y DE ESTA NUBLADA NAVIDAD!!! :)
Sanidad pública, no se vende, se DEFIENDE.....besos y feliz sanidad pública para todos y todas.
ResponderEliminarCiertamente una de las mejores cosas que nos puede traer 2013 es una salud de hierro, porque ahora más que nunca, ponerse enfermo es muy peligroso.
ResponderEliminarEn Madrid los profesionales sanitarios le están poniendo mucha música y buen humor a una protesta la leche de seria.
Un abrazo saludable!!
Grandísimo post, felicidades por ello y Sanidad Pública siempre.
ResponderEliminar