Contribuyentes

lunes, 26 de septiembre de 2011

Your Song, Elton John (Banda Sonora Gnomeo & Julieta)



Pasan los años, y algunas canciones permanecen e incluso se reinventan y se vuelven a poner de moda. Incluso para todas las edades. La canción de hoy es un clásico que ha cumplido 41 años y sigue tan pancha, con versiones en canciones infantiles o interpretaciones en la que se ha denominado la boda del año en el “Buckingham Palace”
La canción es de sobra conocida pero por si hay algún despistado pongo la versión de Elton John con subtítulos en inglés y español.


La canción hecha en apenas un día (la letra mientras desayunaba Bernie Taupin, y la música en poco mas de diez minutos por Elton John, lo que es la inspiración!!), supuso un giro en la carrera de Elton John y se convirtió en un éxito. Es claramente una canción preciosa que Elton suele tocar en muchos de sus conciertos y de la que contra lo que se podría pensar no hay demasiadas versiones. Mi versiçon preferida es la realizada por Al Jarreau en 1976.  Os dejo con un vídeo en directo ,de para mi gusto su encantadora versión:


 Hay otras dos versiones previas interesantes, poco antes (1972) Billy Paul hizo una versión muy curiosa de la que ha realizado una buena entrada el amigo Silvo en su Blog: La vida en sonidos, y que se puede ver AQUÍ,  la otra apareció a los pocos meses de sacar su disco Elton Jhon y la realizada por el trío Three Dog Night, pocos meses después de la aparición del disco de Elton John. Os dejo con el disco y nunca mejor dicho:


Las versiones de los años siguientes me convencen menos, o no se dispone de ellas en Internet, así que pasamos 40 años como quien no quiere la cosa, y llegamos al excelente disco publicado el año pasado por Leon Russell  y Elton Lennon (maestro y discípulo ya muy aventajado) que se unieron como homenaje de Elton John a Leon Russell para tocar sus pianos y realizar una gran obra, en la que incluyen este tema. El vídeo se corresponde con una actaución en directo hace poco mas de un año y Your Song suena al final, (sobre el minuto 9), aunque creo merece la pena escucharlo íntegro.:

 

Cómo diría Maitena, se sabe si eres madre/padre en activo si las últimas películas que has visto 80 veces son todas de la factoría Disney o similar. A mí ya se me ha pasado el arroz, pero no me importa cualquier disculpa para volver a verlas o como en este caso ponerlas, os dejo con la versión adaptada por Elton John para la película Gnomeo & Juliet estrenada este año


Por cierto la música de la película corre a cargo de uno de los compositores de banda sonora actuales mas reconocidos: James Newton Horton.
Para finalizar os dejo con una versión que he encontrado en Internet de dos músicos callejeros, donde se puede escuchar este tema junto a una playa (Lido?) mientras suena la guitarra y el saxofón y una muy buena voz



Me encantan como suena esta versión. Feliz Semana



Jesús


Mas Curiosidades:

1.- La interpretación de la canción en la boda real corrió a cargo de la cantante Ellie Goulding, buena voz, aunque no es mi versión preferida


2.- Si tuviera que escoger una joven voz, me quedo con el joven Cameron Mitchel de “Glee Project”, que al final abandonó el concurso, por razones morales


3.- Esta canción se ha usado en mas bandas sonoras, entre ellas “Moulin Rouge”, esta es la escena de la película donde se canta la canción:



7 comentarios:

  1. Una de las mejores canciones de mi canta autor (dúo, con Bernie Taupin) preferido, Elton John. Felicitaciones por la selección y por el blog.

    Pepe Morán

    ResponderEliminar
  2. QUE TAL JESUS!!!
    BUENA SELECCIÓN
    FIN DE AGRADABLE???
    Ya me contarás.... jaja.
    UN ABRAZO NIÑO

    ResponderEliminar
  3. Pepe y Conxita: Gracias por los comentarios, el fin de semana fue muy agradable y lleno de romanticismo, por eso me decidí por este tema, con la ayuda de mi hija, que me estuvo informando de la vida de Cameron Mitchel, y cuadno me preguntó si me sonaba la canción casi la excomulgo pero es cierto que Elton John, no ha sonado demasiado en este país, para la calidad que tiene, y es mas lalmativo que si se entran en muchos videos colgados en you-tube con esta canción cantada por Elton John se encuentran muchas, demasiadas referencias a la orientación sexual o creencias religiosas del autor (sin palabras)

    ResponderEliminar
  4. Y la letra de la canción ojo.

    Me gusta mucho la versiòn callejera, realmente me gusta mucho.

    Pd: he escrito un cuento en homenaje a las madres en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola David:
    Me alegro que te gustara la versió ncallejera, hay otra versión muy intersante, de la cantante escocesa (afincada en Hong Kong) Julienne Taylor con la que cerraba su primer disco hace tres años, pero no la encuentro en la red para incluirla
    Por cierto muy bueno tu relato!

    ResponderEliminar
  6. Sabes segui escuchando la melodía (en versión callejera) como 7 veces más. je je. como es cuando algo te gusta.

    ResponderEliminar
  7. Gran repaso a esa canción de Elton John que siempre ha estado entre mis favoritas de ese cantante y de la que ahora conozco detalles que ignoraba.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar