Contribuyentes

jueves, 29 de septiembre de 2011

Stay. Jackson Browne


He empezado la semana hablando de vinilos y recuerdos, y que mejor que acabarla con una de mis canciones favoritas. Si tuviera que elegir una canción lo tendría difícil, porque muchas de ellas me han acompañado a lo largo de mi vida, pero si me tuviese que decidir, mi elección estaría entre “Moon River” y esta canción, en la versión de Jackson Browne de 1977 para el LP “Running on Empty



Este tema era uno de los que recurrentemente escuchaba tanto en casa como en alguno de los pubs a los que iba en la juventud, mezclando esta versión con la del propio Jackson Browne con Bruce Springsten & The EE Street Band, en el concierto contra las nucleares de New York de 1979 (“No Nukes”), en aquel momento en España, que ibámos con bastante retraso se iba afianzando la idea verde y ecologista en sustitución a la filosofía hippie mas purista. La versión con el Boss, magnífica, no permite su insercción así que deberéis pinchar AQUÍ (http://youtu.be/BjA9I4FqsQg)


Original: Reconozco que hasta final de julio en que leí la entrada del Blog del Bar la Estrella de Granada estaba convencido de que este tema era original de Jackson Browne, pero no esta compuesto por un chico de 15 años, Maurice Williams en 1953, luego en 1960 lograron publicarla con algún cambio por su grupo “Maurice Williams & The Zodiacs”, alcanzando el número 1 en el Billboard. Os dejo con este corto original de poco mas de minuto y medio:


Versiones Recomendadas: Una gran versión es la que realiza Cyndi Lauper en el año 2003, os dejo con esta actuación en directo que es para disfrutar, por la energía que desprende


Otra versión recomen dable, es la que realizó el grupo británico de reggae Dreamhouse en 1993, es bastante refrescante, como el vídeo donde la presentan:


Otras Versiones: Una interesante versión es la del grupo de pop británico The Hollies, en el año 1963


El poeta y cantante uruguayo Jorge Drexler la suele interpretar en sus conciertos como introducción a “Sea”. Un agradable final:


Feliz Finde


Jesús

Curiosidades:

1.- El tema de Maurice Williams & The Zodiacs, aparece en la película Dirty Dancing si habéis leído lo previo supondréis con toda la razón que no la he visto


2.- Una versión cercana al original y que la pongo porque me gustan los dibujos del vídeo es la realizada en 1966 por los lobos de Virginia

1 comentario:

  1. Me han gustado TODAS las versiones, cada cual con su estilo personal, pero como soy muy CAÑERA para la música, me quedo con la ÚLTIMA, para continuar con la PRIMERA.
    Aunque mi JORGE DREXLER, dioss mi Jorgito, me encanta en cualquier versión musical que haga.
    JESÚS, BUEN REPERTORIO, BUENA NOCHE, y BUEN FIN DE... O COMIENZO quien sabe?
    BESOS!!!

    ResponderEliminar