Contribuyentes

jueves, 13 de noviembre de 2014

GLACIER, la canción del anuncio de la loteria de Navidad 2014. James Vincent McMorrow POST TROPICAL 2014


Ayer comenzó la campaña de Navidad, con el estreno del anuncio de este año de la Lotería. El anuncio es muy tierno y quizá para olvidar lo que está cayendo, ep protagonista es un "sobre bueno" (que los otros mas que sobres han sido bolsas de basura llenas de billetes), mas allá de que aparezca uno de mis barrios del Sur que también existe, donde he pasado años laborales y varias historias, me quedo con la música y la voz del irlandes James Vicent McMorrow, esta canción pertenece a su segundo y último trabajo de este año "Post Tropical" y es el penúltimo y noveno tema del mismo. Os dejo con la versión íntegra de la canción

h


La canción mas conocida de este disco quizá sea "Cavalier" tema con el que comienza el disco, y que os dejo en una grabación en directo



El primer disco del 2010 se titula "Temprano en la mañana" y  tiene muy buenos temas, unos de mis favoritos es el tercer corte: Breaking Hearts, os dejo con un video con la letra traducida al español y con imágenes de actuaciones en directo en Amsterdam

h

En el intermedio (en el 2011) James publicó un EP con esta buena version de este famoso tema de Steve Winwood "Higher love"




Vuelvo a este último disco, grabado en medio del desierto  de Texas lo que pudo contribuir para lograr un sonido realmente diferente, pero como el propio artista dice los músicos tienen que hacer cosas nuevas e interesantes, eso es lo que significa la creación artística. El disco está compuesto por diez temas delicados pero diferentes que van desde lo más  cálido al hielo pero siempre con la ronca voz del irlandés. Los discos se pueden encontrar en España por si los quereis oir os dejo con el último disco íntegro

 

Por si alguno no conoceis el anuncio os dejo con él 

 


Buen finde para todos

Jesús



3 comentarios:

  1. Precioso el tema y MAGNÍFICO anuncio, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que el anuncio que está bien como tal, impacta mucho mas gracias a la música, y es que esta canción a la que no havia prestado atención cunado escuche´el disco, encaja con el anuncio y las imágenes perfectamente, es mas la duración larga del anuncio se ajusta a la canción que en su último minuto toma otros derroteros menos líricos, o al menos desde la visión que tengo ahora tras ver el anuncio
      SAludos

      Eliminar