Contribuyentes

domingo, 16 de noviembre de 2014

GIMME SOME LOVIN' (Steve Winwood - Spencer Davis Group 1966)


En la entrada de hace unos días hablaba de la versión de James Vicent McMorrow de un tema de Steve Winwood, para su EP del 2011 ("Higher Love"), como la figura de Steve Winwood es una de las de peso en la historia de la música popular, me he decidido ha escribir una pequeña entrada sobre él y he elegido una canción firmada por él y el resto de los componenetes de la Spencer Davis Group (su hermano Mulff y Spencer Davis) en 1966. El tema era Gimme Some Lovin' y ha sido un tema que ha sonado en múltiples bandas sonoras, como "Nothing Hill", "Good Morning Vietnam" y cerca de veinte películas mas. Steve Winwood luego de su paso por la Spencer, formó uno de los grandes supergrupos de la historia: "Blind Faith" (para mi gusto el segundo mejor supergrupo de los 60-70 despues de Colosseum), que dejó un gran disco que sigo escuchando de cuando en cuando, luego formó parte de Trafic y posteriormente ha seguido una larga carrera en solitario que continua en la actualidad, Os dejo con el sonido original de este tema, en un video con imágenes de la época




Una versión próxima en el tiempo (1971), pero que tardó años en ver la luz (2009) fué la realizada por Supremes & Four Tops

 

La siguiente versión que os traigo es la realizada en 1978 por Olivia Newton John, (el décimo corte de su disco "Totally Hot" de 1978, Os traigo una actuación en directo


 

Dos años después Blues Brothers, la utilizó en la película realizada en 1980, una de mis pelis de cabecera, donde cantan esta curiosa versión, mientras intentan conseguir dinero en una actuación en el medio Oeste, donde son de todo menos valorados (excepto cuando tocan el tema de Rawhide)




La canción ha sido versionada en varios idiomas, en Español, la cantaba Mago de Oz en su primer albúm de 1994, donde aún permanecían sonidos cercanso al jazz y al blues, junto al alma celta y rockera


 

Finalizo con una actuación en directo en julio del pasado año en el festival de jazz de Rotterdam, (North Sea Jazz Festival) 

 


Feliz semana

Jesús

Y por si no conoceis a Blind Faith, os dejo con un concierto en directo en Hyde Park en 1969, años hippies donde al igual que ahora todo seguía siendo posible




3 comentarios:

  1. Un temazo total, tengo el ep original, no conocía alguna versión. Qué buena estaba Olivia Newton John, joer. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sigue siendo el tema de la SDG que más me gusta, y tienen varios muy buenos. De las versiones la de blues Brothers es de la película de Landis que he debido ver unas 20 veces y la escena en que suena me parece antológica. Lo de Olivia son palabras mayores, siempre me ha fascinado, a pesar de ser mayor que yo, toda una campeona!, la de Mago de Oz la conozco de la época que les gustaban sus discos a mis hijos, y sonaban en el coche y la de Supremes es la que menos veces he oído, pero es interesante aunque sólo sea por su historia de desaparición temporal.
      Saludos

      Eliminar
  2. Le Rouge et le Noir11 de mayo de 2015, 19:26

    En la banda sonora de "Sleepers" suena una versión algo más cañera y acelerada, que me parece de SDG, pero lo desconozco.

    ResponderEliminar