Contribuyentes

domingo, 2 de septiembre de 2012

Y van Dos. Campeones de la Supercopa de Europa 2012. No me importa Nada, Pancho Varona.

Acabado el partido un periodista preguntaba a un futbolista atlético, si cambiaría el título de la supercopa por una plaza en la Champions, pues no tenemos dos títulos y no nos importa nada lo que piensen los demás, "nacidos para sufrir" solo nos faltaría tener que arrepentirnos de los buenos momentos, por otras historias.
Aprovecho, porque ha finalizado la colaboración de Pancho Varona en RNE, donde nos ha puesto una  muy buena selección de canciones, para hablaros de este "chico" (tan solo es un día mayor que yo) colchonero de corazón, y que colaboró con Sabina en el himno del centenario, aportando sus recuerdos y los de su padre y abuelo seguidores del Atleti. Paco Varona es un buen músico, excelente compositor y ahora se ha metido a escritor, y dentro Pancho publicó un disco en 1995, que es una rareza y que hoy cometnaba por la radio que querían reeditar el próximo año, en él se inculye esta preciosa canción, que luego haría universal Luz Casal, os dejo con la versión de Pancho en directo



Luz Casal realizó unos arreglos que dan mucha fuerza a la canción, su versión es como he dicho archiconocida, pero por si alguno no la recuerda os la dejo en un directo en la televisión de México



Y de Mexico viene la última versión que os presento, que es la última versión que conozco, esta interpretada por el grupo Byte, y se incluye en el disco del mismo nombre de 2005



Un saludo y feliz vuelta para todos y en especial para los colchoneros, que nos estamos acostumbrando mal

Jesus





5 comentarios:

  1. Salud colchonero y felicitaciones por esta nueva estrella .Parece que el Cholo encontro su lugar en el mundo y ese Falcao es cosa seria (si seria brasileño o argentino la prensa hablaria mas de el sin dudas )
    Desconocia la autoria original de este tema porque siempre pense que esta enorme gallega lo era
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  2. El viernes yo también fui del Atleti, y es que es un equipo por el que siempre me alegro de sus triunfos. El ejemplo de ver como amigos míos colchoneros sufren y vibran con el Atleti lo convierten en un equipo muy especial.

    Enhorabuena campeones!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades atléticos.
    Estáis en racha, aunque la mejor "racha" es esa afición.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos, espero que este año siga la racha, sino a disfrutar lo que se pueda, que el futbol es para pasarlo bien, viendo jugar a un equipo, no como toca la pelota una sola persona aunque lo haga muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, espero que este año siga la racha, sino a disfrutar lo que se pueda, que el futbol es para pasarlo bien, viendo jugar a un equipo, no como toca la pelota una sola persona aunque lo haga muy bien.

    ResponderEliminar