Contribuyentes

martes, 17 de abril de 2012

Cazando Elefantes en África:" Baby Elephant Walk" y otros temas de Hatari (H. Mancini 1962)


Supongo que será una conspiración, pero esta madrugada reponen en abierto la película "Hatari", dirigida por H. Hawks en 1962, Es una película que para mi gusto se corresponde con un entorno africano muy desfasado, donde prima la superioridad moral del "hombre blanco" y donde un esforzado "cazador-vaquero" (John Wayne), se dedica a cazar animales en África para trasladarlos a zoológicos del mundo europeo y norte-americano. 
Pero incluso con ese concepto de hace 50 años, nadie justifica la matanza indiscriminada de los animales, excepto los malvado cazadores furtivos. Lo mejor de la película además de las imágenes de Africa (rodada en Tanzania) y si se me permite decirlo de Elsa Martinelli (era un chavalin cuando ví la pelciula por primera vez), es la música de Manicni, especialmente la canción del título donde se muestran las andanzas de las mascotas huérfanas por la acción de los cazadores (y que conste que no señalo a nadie), Os dejo con un trailer de la película





El tema del paseo del elefantito es uno de los mas conocidos de Mancini





Por supuesto hay muchas versiones, por destacar solo dos os dejo con la versión algo psicodélica de Quincey Jones realizada dos años mas tarde, en le disco dedicado a la música de Mancini





Otra gran versión con mucho ritmo es la de unos viejos conocidos de los que ya he puesto alguna versión, se trata de Tokio Ska Paradise, y os dejo con una versión en directo de 1991, donde este tema se fusiona con el de "Barrio Sésamo"





Otro precioso tema de la pelicula es la "canción de amor", en este caso un tema del prodigioso tandem Mercer-CArmichael, con arreglos del propio Mancini





Otros temas ya son un buen acompañamiento para la película como este Cocodrilo vuelve a casa





Y deseando que los cocodrilos nos dejen en paz y que los pequeños elefantes puedan pasear con su familia en paz, os deseo una feliz semana!!


Jesús


Para leer mas:


1 Entrada sobre el paseo del elefantito en La vida en sonidos:


http://lavidaensonidos.blogspot.com.es/2011/04/henry-mancini-baby-elephant-walk.html


2. Entrada sobre el tema principal de la película, Hatari de hace dos dias en La vida en Sonidos, y que no está incluido en esta entrada:


http://lavidaensonidos.blogspot.com.es/2012/03/theme-from-hatari-henry-mancini.html

7 comentarios:

  1. Magnífico Mancini. Quizás el compositor cinematográfico que ha creado las melodías más elegantes en la historia del cine. Sus bandas sonoras, además de contener esos temas tan populares y conocidos, contienen además una música exquisita. Gran elección por tu parte Jesús.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Uno de esos clásicos que siempre se ven con enorme placer, al menos en mi caso. De hecho mientras escribo esto estoy disfrutando con Valor de ley, la original, no el bodrio de los hermanos Coen. Y Mancini siempre fue un seguro de vida por lo que a las bandas sonoras se refiere.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que me he recordado de Manci ytari, lo de os elñfantes mejor lo deja jeje, saludos

    ResponderEliminar
  4. Esto si es tener mala punteria eh!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pedro Eg.:
    Mancini es quizá mi compositor de bandas sonoras favorito, pero las comparaciones con gente de la talla de Barry, Morricone o Williams por poner solo tres ejemplos no son posibles, pero es cierto que lograba dar una fuerza enorme a las películas en las que ponía la banda sonora.

    ResponderEliminar
  6. Alfredo:
    Hatari junto a Nacida Libre son quizá mis dos películas favoritas de Africa de la infancia, ambas con una agradable historia, con unos paisajes preciosos y con la música de dos genios, Manicini y Barry, en cualquier caso cine para disfrutar en cualquier momento

    ResponderEliminar
  7. Silvo, ya vi tu entrada de Hatari del martes y también la de la canción del paseo del elefantito de hace casi un año, en cualquier caso las añado al final de la entrada por si alguien las quiere consultar.
    Gracias por el recordatorio. Hace unos cuatro años Yayo publicó otra entrada sobre este tema, desgraciadamente ya borrada, pero así son las cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar