Contribuyentes

jueves, 24 de noviembre de 2011

Those Were The Days, (Qué Tiempo tan Feliz - Дорогой длинною) Mary Hopkins 1968



Quizá cualquier tiempo pasado fué mejor o tal vez no, recordando en el Blog de Yayo a Gelu, y tentado de poneros la canción de Dominique, he recordado este tema de la cantante inglesa Mary Hopkins, con el que se dio a conocer en 1968, al año siguiente fue a Eurovisión y quedó segunda, luego abandonó el mundo de la canción se divorció volvió a cantar, incluso con Chieftains en 1990, pero eso es otra historia. 

Os dejo con el vídeo aquel para los que tengáis años y ganas de recordar y para los que no lo conocéis porque creo que es un tema que merece rescatarse del olvido


En España la lanzó Gelu en 1969, una buena voz en un mal tiempo, además el peinado que lucía aquí a lo “Salomé” no le favorecía mucho:


Como en muchas ocasiones, este tema occidental proviene de un tema del folclore ruso, y como ya os habréis dado cuenta que mimamos a nuestros lectores rusos, os pongo el tema original en esta bella lengua, para disfrute del que pueda entenderla y de los que no (me encanta la sonoridad de ese idioma, aunque creo que se va notando)


Y para que no penséis que no hay versiones más sesudas o instrumentales de esta canción finalizo, con una preciosa versión al saxo de Dexter Gordon del año 1971 del disco del mismo título, que la disfrutéis, porque es realmente buena y compensa los ocho minutos que dura



Y acabo con una aportación del amigo Midas, una versión realmente preciosa de la gran Dayna Kurtz, que desconocía, y que pone los pelos de punta




Feliz finde

Jesús


Si queréis saber y oir mas sobre Dayna Kurtz, entrar en esta página de Exquisiteces 

6 comentarios:

  1. He estado a punto de hacer un post de versiones de este tema en varias ocasiones. Pero como es la sintonía del programita de la Campos, como que se me han quitado un poco las ganas. De todas formas no descarto hacerlo un día.

    Por cierto, he echado de menos la versión de la grandísima DAYNA KURTZ te la dejo para que la escuches:

    http://youtu.be/5T-Q22tQnqI

    Y por supuesto, el post completo que le dedicamos hara mañana justo un año.

    http://nofuncionamusica.blogspot.com/2010/11/dayna-kurtz-viviendo-de-la-musica-sin.html

    ¡Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  2. Midas: Como me alegro de que este tema le guste a alguien, a mi me encanta desde que era niño cuando se oia en 1968 y sobre todo en el 69. Es un tema que también he estado tentado de hacer, pero no me acababa de decidir, el jueves que andaba justo de tiempo y con los ordenadores de casa un poco tocados, tras leer el blog de Yayo me acordé del tema y de la preciosa versión de Dexter Gordon y decidí colgarlo, con una revisión menos exhaustiva que otras veces pero con mucho cariño. Desconocia totalmente la versión de DAyna Krutz, me parece preciosa y con tu permiso la añadiré, ya que las otras versiones que había localizado, tipo Sandie Shaw, no creía que merecían la pena colgarse.
    Un abrazo y muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Me fascino la versión rusa. Siento que le da la alegría que merece la pieza. Si bien la canción la he conocido por sus versiones melancólicas, me gusta esta vez la versión alegre.

    ResponderEliminar
  4. Que bella cancion has traido desconocia la rusa y la original .
    Recordar este tipo de canciones nos llevan a momentos unicos del cual nos cuesta (en mi caso) regresar jeje
    Dexter ,palabras mayores .
    Round midnight jesus !

    ResponderEliminar
  5. Hola DAvid, la versión rusa es lo que los rusos llaman "Chançon", que es una denominación genérica sobre todos estos temas tradicionales de origen zíngaro. Esto a lmenos es lo que me estuvo exlicando el viernes mi amiga filorusa, además me dió una disertación sobre algún artista ruso bastante interesante y poco conocido, que intentaré traer al blog, siemre que lgré vencer los obstáculos del alfabeto cirílico. De esta canción estuvimos buscando la letra en ruso y me la cantó en ese idioma, la verdad es que suena diferente

    ResponderEliminar
  6. Hola Luther, Sin embargo en España Mary Hopkins tuvo su momento de gloria, o a lo mejor es que o por esa época estaba muy colgado de la música que se podía escuchar y la que llegaba allende nuestras fronteras, solo era a través de los festivales de eurovisión y San REmo. Conseguir discos de jazz o blues, era realmente difícil, salvo que tuvieras un familiar en Francia o Alemania a quien encargarselo, Aparte de eso lo mas parecido era escuchar a Elvis que tampoco estaba bien considerado. aradojicamente los discos mas rockeros si se podían conseguir: Led Zeppelin, HEndrix, Rollings, la Jefferson,...o al menos eso son mis recuerdos, en cualquier caso un teimpo mu yfeliz, aunque haya que volver a l ocotidiano y cada ia al leer la prensa me entras ganas de no volver, pero asi son las cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar