Contribuyentes

martes, 11 de febrero de 2014

Tormenta CARMEN CUESTA-LOEB (Mi Bossa Nova. Tributo a JOBIM) (2011)


Dias de lluvia y tormentas nos acechan, quizá por eso llevo tres días escuchando los discos de Carmen Cuesta, madrileña, afincada en Nueva York, gran vocalista de jazz y buena compositora, Sus cinco discos son fácilmente accesibles en el mercado español, yo solo conozco los tres últimos pero la verdad es que me fascinan. Hoy después de comer he puesto en el trabajo su último disco y he buscado esta canción para comenzar la tarde con ánimo, y la verdad es que lo ha conseguido, os dejo con esta canción



La historia de Carmen es una historia de amor, de las cotidianas, a principio de los años 80, ella cantaba jazz, y coincidió con un guitarrista americano que tocaba con Stan Getz, Chuck Loeb, que se ha convertido en una de los músicos de mayor importancia dentro del "Smooth Jazz", se conocieron y surgió la chispa, desde 1984 Carmen vive en Nueva York y se casó con Chuck, aunque mantiene su apellido junto al de su marido conforme a las tradiciones sajonas, y trabajando con él en muchos arreglos y composiciones. Pasados unos años reemprendió su carrera como cantante, con una atención importante a la música brasileña, que tan bien encaja con su voz, en "One Kiss ya introduce un tema de Jobim "Insensatez" (How insensitive) pero como no lo encuentro he elegido esta versión de "While my guitar gently weeps" de George Harrison, en recuerdo del Goya a la mejor película de este año



El siguiente disco "You still don't Know Me", tiene muchos temas suaves algunos en Español, y otros en un ingles en cuyo acento se nota el deje mediterráneo, "La Paz" es quizá mi canción favorita, así que os dejo con ella



Y llegamos al disco de la portada, que se promocionó en Madrid (en la Clamores) en la primavera del 2011
en el que mezcla temas de Jobim, como este "Chega de Saudade", fruto de la colaboración de Vinicious de Moraes en la letra con la musica de Antonio Jobim, 




Y junto a los clásicos  temas de otros autores  como Gilberto y temas compuestos por la propia Carmen, como este tema dedicado al maestro con el que os dejo: "Jobim"




Cuidaos de la tormenta!! 

Si aun tenéis ganas os dejo con una grabación de la pareja para el penúltimo disco de Chuck Loeb de hace dos años, otro tema clásico brasileño "E Com Esse Que Eu Vou"

6 comentarios:

  1. Me encanta lo que nos has enseñado hoy Jesus, saludos

    ResponderEliminar
  2. me alegro que te haya gustado, es una gran voz,

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado esta chavalilla, su voz es fabulosa, y sorprende escucharla entre los discos de Chuck Loeb, su version de Skylark por ejemplo es una de las mejores que conozco, aunque lo mejor sean sus baladas y la bossa

      Eliminar
  4. Me agrada mucho la bossa nova, pero en verdad nunca había escuchado a Carmen Cuesta y tiene una voz envolvente y delicada, un verdadero encanto a los sentidos, así el trabajo es un verdadero placer acompañado de esta dulce voz.-

    ResponderEliminar
  5. Hola Nestor, esta cantante es poco conocida,incluso en Madrid su ciudad de origen, como dices su voz es envolvente y delicada, me alegro que te haya gustado
    Saludos

    ResponderEliminar