Contribuyentes

lunes, 4 de noviembre de 2013

AGAINST ALL ODDS. Viktoria Tolstoy ( A Momebt Now 2013), Phill Collins 1984 BSO Against All Odds (Contra Viento y Marea)


Un nuevo disco de Viktoira Tolstoy es para mí un regalo, la cantante sueca acaba de publicar el pasado 25 de octubre su décimo disco en solitario, yo la sigo desde que en 2008 descubrí su octavo disco "My Russian Soul", el disco que mas me gusta, y ya hace dos años la dedique una entrada en relación con el anterior disco dedicado a Herbie Hancock, y me sigue asombrando. El disco se puede conseguir en Amazon o a través de la productora ACT, la llegada a España me imagino que tardará un par de meses o algo mas, y con una distribución limitada, una pena porque ACT tiene un excelente catálogo y es imposible comprender el jazz nórdico sin sus discos.
El nuevo disco de Viktoria es una colaboración con un pianista sueco de prestigio, Jacob Karlzon, heredero en el virtuosismo de Esbjorm Svensson y que lleva mas de quince años siendo un músico respetado, la elección de los catorce temas que componen el disco es muy variada incluyendo temas clásicos de jazz con temas de pop de los 70 y 80 y alguna composición del propio Karlzon. He elegido "Against all Odds" por que es un tema qe me gusta, por su relación con el cine, y sobre todo porque me encanta la versión que hacen.
Against All Odds es una canción compuesta por Phill Collins para la película del mismo título estrenada en 1984, fue su primer gran éxito de las composiciones para bandas sonoras, la canción suena al final de la película pero tuvo un gran éxito al margen de la misma. Os dejo con la versión de Viktoria y Jacob



Preciosa verdad, os dejo con el original, el final y los créditos de la película de 1984 traducida al español, el tema es un poco pastelón, pero suena tan bien!!



Se han hecho muchas versiones las mas famosas las de los finales de os años noventa de Mariah Carey, la de Dalida de los ochenta aunque dentro del pop yo me quedo con la de Bonnie Tyler, que es una voz irrepetible, pero como estas versiones aportan poca novedad vuelvo al mundo del jazz, donde en varias ocasiones el saxo tenor acompaña este tema, os dejo con la versión comandada por el propio Phill Collins desde la bateria, con su proyecto "Phill Collins Big Band" que tocaban temas de Collins y Genesis, con bastante calidad, llegando a grabar un interesante disco en 1998 ("A Hot Night in Paris") 



Acabo con otra versión vocal, de una cantante japonesa de un disco del que he hablado en alguna ocasión pero del que no había puesto ninguna canción, se trata de Julee Karan y de su disco "She loves Jazz" de hace poc mas de tres años


 
Buena semana y abrigarse que por aqui ha comenzado el frío

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi me parece una de las mejores voces del momento, aunque tengo una vena pro-rusa en la sangre, y sus orígenes rusos, a pesar de ser sueca afloran
      Saludos

      Eliminar