Contribuyentes

domingo, 3 de abril de 2011

Lunes 4 de abril "Call it Stormy Monday" T-Bone Walker

Este lunes amenaza tormenta, y ademñas la semana pasada me enteré gracias al Blog "La vida en sonidos" que un grupo de Oviedo "Stormy Mondays", han sido pre-seleccionados por la NASA para sonar en la próxima misión del transbordador espacial Endeavour, que tendrá lugar el 19 de abril. Para que su elección sea efectiva y su tema "Sunrise Number One" sea elegida, debeis votar antes del 19 de abril en la siguiente página de la NASA:
https://songcontest.nasa.gov/toporig.aspx, os dejo con la canción



El nombre de este grupo asturiano lo toman de un viejo tema de T-Bone Walker de 1947, muchas veces versioneada, la canción trata del paso de la semana de una persona alejada de su amor, la letra como siempre al final, y el vídeo de T-Bone Walker a continuación



T-Bone Walker (1910-1975) es considerado por algunos como el primer hombre que toca la guitarra eléctrica, considerado el modelo a seguir por gente como B.B. King, su música tiene grandes influencias en el Rock&roll y en el blues. Como os he comentado hay versiones muy conocidas tanto por maestros de la voz como por guitarristas, desde Santana a los Allman Brothers, pero como siempre hay que elegir os dejo con las que para mi gusto son las mejores versiones. En primer lugar detrás del maestro, el alumno aventajado: B. B. King (el final del tema es apoteósico)



En segundo lugar, mi versión vocal favorita, supongo que porque me encanta cada día mas esta mujer: Eva Cassidy



Y por último la versión con la guitarra del recientemente desaparecido Gary Moore", con el permiso siempre del resto de guitarristas implicados




Feliz Semana

Jesús

Recordar votar a Stormy Mondays (http://www.stormymondays.com/), cuando escribo esto vamos los primeros con un tercio del total de los votos, pero solo se eligen las dos primeras canciones.

La letra de Stormy Mondays es

They call it stormy Moday, but Tuesday's just as bad
They call it stormy Moday, but Tuesday's just as bad
Wednesday's worse, and Thursday's also sad

Yes the eagle flies on Friday, and Saturday I go out to play
Eagle flies on Friday, and Saturday I go out to play
Sunday I go to church, then I kneel down and pray

Lord have mercy, Lord have mercy on me
Lord have mercy, my heart's in misery
Crazy about my baby, yes, send her back to me



2 comentarios:

  1. ¿Sabéis donde se puede ver la letra de "Sunrise Number One"? Directamente de la canción no soy capaz, y he visto su página web y no está (o no la encuentro).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Está claro que hay que saber mirar.

    ResponderEliminar